domingo, 29 de noviembre de 2009

LA PROFECIA AUTOCUMPLIDA

Hay varios medios tradicionales que publican Domingo a Domingo abiertamente recomendaciones de comprar Acciones… siempre lo fácil “comprar”… de vender que es lo más problemático nunca lo hacen; tenes que invertir con bolsillo de payaso así… ya que la ganancia creo yo que es cuando compras y vendes… ¿eso para cuando? .
Bueno volviendo al tema, les cuento como “empoman”, ojo no son todos pero la gran mayoría hacen así:
Primero un Jueves y Viernes eligen para comprar ellos anticipadamente una acción determinada, mayormente del Panel General y casi siempre ilíquida, así con experiencia y 40 o 100 mil pesos la mueven como quieren.
Después el domingo (por el medio de comunicación que sea) le recomiendan dicha Acción que generalmente como dije es una Acción del Panel General para que usted compre.
El Lunes a primera hora ya están “los giles” como llaman a los inversores novatos tratando de comprar eso que recomendaron subiendo los precios ellos mismos, y si así no fuera ellos mismos con poca plata el lunes pueden abrir el mercado con punta compradora y vendedora más arriba osea caras y hacer operaciones entre ellos para marcar una acción y dejarla en la tentadora y positiva porcentaje (+ 10% supongamos).
Con esto la conclusión es que esos “giles” como mucho el Martes entran a comprar como un caballo y ahí le venden todo más caro y ellos hacen la diferencia para la próxima semana.
IMPORTANTE:
Si ustedes los siguen fijensen que con las acciones líderes que mueven mucho dinero no pueden adivinar el futuro y generalmente no le pegan a la recomendación tan redondo aunque cabe destacar que son tipos con mucho olfato y en estas acciones igual trataran de no errarle para que se siga manteniendo la ilusión de que usted cada Domingo tenga periodistas con poderes adivinatorios y gratuitos.